Los estudiantes de la Universidad Deportiva del Sur (Udesur) cerraron la avenida Universidad de San Carlos, en el tercer día de paro estudiantil de esa casa de estudios en protesta por los malos servicios de comedor, transporte, ambulancia y alumbrado.
Alrededor de las 7:00 de la mañana, un grupo de aproximadamente 50 estudiantes bloqueó con pupitres, mesas, potes de basura y cauchos, las vías adyacentes al recinto universitario ante la falta de respuesta del rector Jinny Suárez y de las autoridades regionales.
Esta situación provocó colas de vehículos en las urbanizaciones cercanas y generó malestar entre los vecinos que se dirigían a sus lugares de trabajo y estudio. Al lugar de la protesta se acercó un contingente antimotín de la Policía Nacional Bolivariana.
Aproximadamente a las 10:30 de la mañana, los estudiantes permitieron el paso vehicular por pocos minutos, luego bloquearon la vía nuevamente e indicaron que esta medida de presión se mantendrá hasta ser solventados los problemas de la universidad.
Con información de El Pitazo