Diputados del Parlamento Europeo constatarán en las próximas semanas la situación de miles de migrantes venezolanos que se encuentran en las localidades fronterizas de Boa Vista, Brasil y Cúcuta, Colombia. La visita busca establecer un plan de ayuda humanitaria que le permita a los dos países atender las situaciones de alimentación, de higiene, de atención médica, sanitaria y escolar que necesitan las personas que están concentrándose, procedentes de Venezuela.
El plan contempla ayuda en dinero, material, comida e instalaciones sanitarias acordes a este tipo de situaciones. Los europarlamentarios también sostendrán encuentros con funcionarios de Brasil y Colombia para conocer la situación de miles de venezolanos que cruzan a diario las fronteras de esos países.
El gobierno venezolano no ha permitido un plan de ayuda humanitaria dentro del país, de allí que la ayuda vaya a Colombia y Brasil. Principales receptores del éxodo masivo de venezolanos que se ha registrado en los últimos meses.
El departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea ha estado proporcionando ayuda internacional a Venezuela desde 2016, especialmente con el suministro de medicamentos, alimentos y protección.
Con información de El Estímulo