“Que sea el pueblo quien tenga la última palabra”, expresó la ex defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, en relación a la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional para este domingo 16 de julio.
Asimismo instó a la ciudadanía a comprender que se debe evitar la violencia.“Cualquier foco violento se debe ver un obstáculo o un freno de la soberanía popular”, opinó Ramírez este viernes desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) tras participar en un foro en defensa de la democracia y la Constitución.
Al ser consultada sobre las “intenciones” del Gobierno de evitar que algunos medios hagan cobertura informativa de la consulta soberana, dijo “tratar de acallar la voluntad de las personas es un acto infantil, impropio del chavismo”.
Por otra parte, en relación a la personas que se encuentran privadas de libertad pese a que ya poseen boletas de excarcelación, como es el caso de los 14 Polichacaos detenidos en la sede del Sebín en el Helicoide, recordó que tanto como el defensor del pueblo, Tarek William Saab como la fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz,han solicitado la libertad de estas personas pero está “prevaleciendo la voluntad del ejecutivo, es decir, la justicia esta llevada desde las riendas del poder ejecutivo, y eso debe subsanarse, la justicia debe ser independiente, autónoma. Eso es una expresión de lo que podría ser la Constituyente”, sentenció.
Fuente: Reporte Confidencial
Fecha: 14 de julio de 2017