El alcalde del municipio Maneiro, en el estado Nueva Esparta, Morel David Rodríguez denunció los problemas en el suministro de agua potable en la entidad, a su vez, refirió que la situación se agudiza debido a que los ciclos llegan cada 21 días a los 11 municipios.
Rodríguez apuntó que la situación no obedece a la falta de agua, pues aseguró que los embalses se encuentran llenos pero se ven afectados por la falta de inversión del Estado en los mecanismos de distribución del vital líquido.
“Hay familia que no cuenta con tanques de agua y solo se surten los tres días que dura el suministro en cada municipio, del resto lo pasan sin agua y por más camiones que uno envié a los municipios no se da abasto”, dijo.
El alcalde de Maneiro solicitó a las autoridades correspondientes solventar la situación.
Por otra parte, enfatizó que la afluencia de turistas disminuyó este año de manera significativamente debido a que se recibió este año la mitad de turistas en comparación con el año pasado «producto a la crisis económica que atraviesa el país«.
Subrayó que los turistas no pasan por las dificultades que viven los neoespartanos porque los grandes hoteles cuentan con plantas eléctricas y garantizan el suministro de agua mientras los habitantes tienen que pasan por diversas dificultades diarias.
Seguridad
Precisó que la implementación de cuadrantes de seguridad ha disminuido los índices de asesinatos y robos de vehículos. Pero se aumentaron los robos y hurtos situación que a su juicio obedece a que de 83 cuadrantes de seguridad solo están oporativos entre 10 – 15 cuadrantes.
Con información de Unión Radio