El arquitecto y presidente de la Fundación Gerencia Venezuela, Juan Liscano, asevera que el sector construcción no escapa de la realidad del país y es por ello que este cuarto trimestre del año se presenta como el peor de los últimos veintiséis meses.
«Debido a la falta de materia como cabillas y cementos ha traído consigo una inoperatividad en la mayoría del sector construcción», dice Liscano.
Existe un déficit de 96% de materiales de construcción, afirma Liscano.
Actualmente en el país existe una infraestructura completamente desmantelada que debe empezar a reconstruirse. «El presidente Maduro debe entender que no es presidente de un país sino de un desastre». Y que necesita obligatoriamente contar con el sector privado.
Liscano cuestionó que el Ejecutivo contrate arquitectos de países como Cuba e Irán cuando existe tanto profesionales venezolanos.
A juicio de Liscano es necesario que cada sector se ocupe de sus funciones. «Las viviendas deben ser construida por el sector privado, mientras que las infraestructuras como hospitales, colegios y vialidad son atribuciones del sector público».
Cementeras
El arquitecto reitera que otro de los problemas que sufre el sector es la falta de cemento. «Las cementeras las administra el Gobierno y por qué usted no se consigue cemento cuando quiere hacer una ampliación», pregunta el experto.
Ante de la nacionalización se producía 9 millones de toneladas métricas, ahora se produce 5 millones y medio, de los cuales 4 millones y medio van para la Misión Vivienda, destaca Liscano.
FUENTE: GLOBOVISIÓN
19/11/16