El Gobierno de Nicolás Maduro expulsó al embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, y lo declaró persona non grata este miércoles, 6 de marzo.

Esta acción polariza aún más las posturas de la comunidad internacional sobre Venezuela, a juicio del internacionalista Carlos Romero.

“Es una muestra más de cómo Nicolás Maduro se está cerrando y confiando demasiado en el apoyo que le pueden dar gobiernos a su favor como India, China, Rusia y Cuba, aumentando así la polarización que ya observamos con respecto al caso Venezuela”, afirma.

El analista considera que Kriener es usado como un símbolo para advertir al cuerpo diplomático acreditado en el país que “no están dispuestos a tolerar que lo embajadores se extralimiten y tomen partida a favor de Juan Guaidó”.

A juicio del analista, la acción no afecta a Guaidó “mientras el Gobierno de Alemania siga sosteniendo una postura a su favor”.

“Alemania se adelantó llamando a consulta a su embajador para desconocer la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro. A los efectos de Alemania el embajador fue llamado a consulta”, agrega.

Grupo de Lima también rechazó decisión de Maduro de expulsar a embajador alemán

“El Grupo de Lima rechaza la decisión del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro de expulsar al Embajador de Alemania acreditado en Venezuela”, expresó la alianza a través de Twitter. “Apoyamos a la autoridad legítima de Juan Guaidó y a los ciudadanos en su demanda por el restablecimiento de la democracia”.

Sobre la expulsión del embajador alemán, Guaidó afirmó que el hecho “no tiene cualidad” y que en todo caso, “los únicos non gratos son ustedes (gobierno de Maduro)”

Con información de Efecto Cocuyo

Ir a la barra de herramientas