El observatorio de Internet, Netblocks, informo en horas de la tarde de este domingo 1° de marzo que una falla de energía detectada en Venezuela afectó la conectividad en al menos 14 estados: Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Táchira, Cojedes, Apure, Yaracuy, Lara, Amazonas, Carabobo, Falcón, Zulia y Guárico, al igual que parte del Área Metropolitana de Caracas.
Según las cifras presentadas en su cuenta Twitter, Netblocks indicó que al menos un 35% del país perdió la conectividad de internet debido a las fluctuaciones eléctricas.
Sin embargo, hay regiones del país que ya venían presentando problemas con el servicio de electricidad, siendo Carabobo uno de los más afectados. El Carabobeño reportó que en la entidad se reportó un apagón de al menos 77 horas en la línea 115 de Planta Centro desde el pasado jueves 27 de febrero.
Según, el problema que ocurrió fue un «aislamiento» debido a la gran vegetación alrededor de las torres 58-59 de la línea 115 KW Bárbula Valle Seco.
Posteriormente, Corpoelec Carabobo indicó que se logró estabilizar la línea de 400 KV Horqueta- Arenosa número 2, lo que permitió evitar más fallas en el suministro de energía a la entidad.
Por su parte, Corpoelec Aragua informó este domingo que estaban realizando trabajos preventivos en varios municipios de la entidad, que ya habían sido anunciado a la colectividad.
El servicio de luz en Venezuela se deterioró fuertemente luego del masivo apagón registrado el pasado 7 de marzo de 2019, que dejó al 95% del país sin energía eléctrica, donde el Ejecutivo venezolano responsabilizó de «ataques electromagnéticos» a la central hidroeléctrica ubicada en Guri, estado Bolívar, mientras que la oposición y expertos en el tema argumentaron que fue la falta de mantenimiento y de inversión lo que hizo que no hubiera luz.
Desde entonces, el racionamiento de electricidad se ha acentuado en todas las regiones del país, incluyendo el Área Metropolitana de Caracas, que hasta ese entonces no había sido afectada por esta eventualidad.
Con información de Tal Cual.