San Juan de los Morros. La falta de efectivo y las fallas de conectividad en los puntos de ventas hace de las compras diarias una travesía para los habitantes de la capital de Guárico.

Rostros sudorosos se observaron este lunes en largas colas a las afueras de algunos comercios, donde el equipo de El Pitazo pudo conocer las impresiones de usuarios como Jofanny Bolívar quién contó cómo se ha quedado sin poder llevar alimentos y otros artículos para el hogar, por los problemas para pagar con tarjeta de débito, crédito y de alimentación.
“Ya uno aquí hace cola por todo y ahora con eso de que los puntos están lentos, a veces ocurre como en estos días, que no pude comprar porque no me pasó la tarjeta” explicó Bolívar.
Por su parte, Dulce Acosta lamentó que ya no haya posibilidad de obtener dinero en efectivo a través de los avances por puntos de venta, consideró que aunque esto generaba un pago extra, permitía solventar algunos gastos de manera rápida.
“Vengo del banco y lo que están dando son diez mil bolívares, pero eso no alcanza para nada” afirmó Acosta.
El pasado sábado fue un día complicado para quiénes fueron de compras al centro de San Juan de los Morros. Así lo relató Jonascar Alcalá: “salí a comprar y cada cola que me calaba era de una hora y pico… en uno de los negocios pasé la tarjeta hasta tres veces porque el punto estaba lento”.
Las encuestadas coincidieron que pierden hasta medio día haciendo colas en supermercados y en ocasiones deben acudir a los cajeros automáticos a retirar al menos cinco mil bolívares  para cubrir el gasto de pasaje.
Fuente: El Pitazo
Fecha: 3 de octubre de 2017
Ir a la barra de herramientas