Los conductores del poblado de Cuatro Esquinas, en la parroquia Carlos Quevedo del municipio zuliano Francisco Javier Pulgar, aseguran que los retrasos para despachar gasolina tardan hasta dos días debido a fallas técnicas.

La causa obedece a una avería en las máquinas automatizadas que activan las tarjetas automatizadas de combustible. Los transportistas públicos y particulares entre tanto, colman los alrededores de la única estación de servicio existente en ese municipio. Las dos calles suelen estar repletas de automóviles y unidades de dos ruedas, por lo que motorizados se tuestan literalmente bajo el sol.

David Peñuela, quien fue vocero entre los conductores, reveló que una gandola permaneció dos días varada en los espacios sin que los conductores pudieran acceder al carburante. Los picos no abastecían. Tampoco es la primera vez que una falla de este tipo retrasa la faena agrícola o el quehacer diario de los conductores.

El sistema automatizado que emite la señal a las TAG y que lee los litros dispensados a cada automotor, colapsa ante las constantes fallas eléctricas, dijo Peñuela, quien es representante de los transportistas.

La situación genera entre los choferes molestia, desesperación y ansiedad. La única manera que les resuelven es cuando deciden protestar. El martes 23 de julio, en pleno apagón nacional, cerraron las vías que conducen hacia Santa Bárbara de Zulia, Guayabones, El Vigía y El Chivo, esta última población es la capital del municipio Francisco Javier Pulgar.

“Queremos que nos den respuestas y acomoden esa máquina para que no se dañe más”, expresaron. Este año se han registrado tres protestas similares. Además de denunciar el recorte en el despacho, hubo conductores que denunciaron la presencia de colas VIP, con la venia de los cuerpos de seguridad.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas