Luis Guillermo Espinoza Castillo fue herido de gravedad en el plantón convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado 5 de junio. El adolescente se encontraba en Tulipán, San Diego (Carobobo), cuando efectivos de seguridad se trasladaron al sitio para dispersar la convocatoria. En el sitio recibió un impacto de proyectil en la cabeza. Este domingo, 13 de agosto, Espinoza Castillo falleció.

Así lo confirmó el exalcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, a través de su cuenta de Twitter. “Con gran conmoción, hago llegar mis condolencias a familiares de Luis Guillermo Espinoza (16) herido el 5 de junio en Tulipán, San Diego”, escribió.

Tras resultar herido en la manifestación, Espinoza fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (Chet), en Valencia, donde lo intervinieron quirúrgicamente. El adolescente estuvo en terapia intensiva hasta la semana pasada. Sin embargo, se pudo conocer que reingresó a la sala de cuidados intensivos esta semana producto de una recaída.

Espinoza participaba en el plantón convocado por la oposición en la avenida Julio Centeno, municipio San Diego, cuando llegaron al sitio funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) para dispersar la protesta. En la refriega, el adolescente resultó gravemente lesionado.

Luego de ser herido, el Ministerio Público designó a los fiscales 20 y 22 de la entidad, Yusmar Casa y Arelis Véliz, respectivamente, para investigar el hecho.

Fuente: Efecto Cocuyo

Fecha: 14 de agosto de 2017

Ir a la barra de herramientas