El martes 28 de mayo Nicole Díaz de tres meses, falleció en el hospital JM de los Ríos, luego de permanecer 28 días hospitalizada.

Su abuela, Lourdes Sarmiento, aseguró que la bebé “ya venía mejorando bastante de la enfermedad que tenía, pero el fin de semana la atacó algo que la descompensó: diarrea, vómito; no hubo cómo atender a la niña inmediatamente, no habían medicamentos, no había exámenes”.

También denunció que a pesar de que en el laboratorio del centro hospitalario hay tubos morados del tamaño requerido para los exámenes, “te lo niegan”.

Algo sucede

La señora advirtió que algo podría estar pasando en el JM de los Ríos “porque ahí murieron muchos niños el fin de semana, uno tras de otro, eso no es mentira, es verdad”.

Sobre la teoría del gobierno de Nicolás Maduro de la falta de medicamentos a consecuencia del bloqueo de Estados Unidos, Sarmiento dijo que en Venezuela “no hay bloqueo, lo que hay es deficiencia” y pidió “que se ocupen” de los hospitales y vean “a dónde van los medicamentos”.

La falta de medicamentos y de exámenes en el hospital, impidieron que recibiera el tratamiento oportuno. Nicol Díaz se convirtió en séptima niña que muere en el mes de mayo en el J.M. de los Ríos por falta de medicinas.

Erick Altuve, de 11 años de edad, Yeideberth Requena de 8 años de edad, Giovanni Figuera de 6 años de edad, y Robert Redondo de 7 años de edad son los cuatro niños que fallecieron esperando recibir un trasplante de médula.

También fallecieron víctima de la escasez de medicamentos Dainer Magdaleno, de tres años de edad, que estaba en el servicio de Nefrología y Yoider Carrera, de dos años de edad, que murió por un tumor en la cabeza.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas