El servicio de Nefrología vuelve a enlutarse. El miércoles 1 de mayo, Dainer Magdaleno, un niño de tres años de nacido y paciente con una enfermedad renal, falleció en horas de la mañana en el hospital pediátrico José Manuel de los Ríos.
Danier asistía a las consultas médicas del servicio de Nefrología y había sido hospitalizado anteriormente en el principal centro pediátrico del país. Su diagnóstico era un síndrome nefrótico en estadio cuatro.
El pasado sábado, 27 de abril, el niño ingresó a la emergencia del J.M. de los Ríos con un cuadro de diarrea y vómitos que complicó su patología de base. El pequeño murió este miércoles en esa misma área.
Vía redes sociales, activistas por el derecho a la salud y de los niños solicitaron en varias ocasiones medicamentos para Danier porque no había disponibilidad en el hospital.
La ONG Prepara Familia, que apoya a los niños del J.M. y a sus madres, llegó a solicitar antiinflamatorios, como ketoprofeno, y albúmina humana; al igual que frascos para tomar muestras, toallitas húmedas y pañales.
Con información de Efecto Cocuyo