La tuberculosis sigue causando muertes en el Centro de Arrestos Preventivos de la Costa Oriental del Lago  (COL). La tarde del jueves otro reo falleció como consecuencia de la enfermedad. Con este caso suman 11 los fallecidos en lo que va de año, así lo reseñó el diario La Verdad.

Esta vez se trató de Jesús David Sandoval Corona, de 31 años, quien tenía meses con el diagnóstico y aunque consumía su tratamiento, no resistió. Fuentes ligadas al caso informaron que el hombre empezó a sentirse mal desde horas de la mañana, lo llevaron al Hospital de Cabimas, pero falleció horas después.

Sandoval Corona estaba detenido por el delito de robo agravado desde 2015. Actualmente permanecía en el área de aislamiento del retén junto con otros internos que sufren la misma enfermedad. Hace nueve días también falleció por tuberculosis Luis Antonio Alzuro, de 47 años, tenía un año preso en el lugar.

Parientes de los reos temen por la vida de sus familiares. Aunque los enfermos están en un área de aislamiento siguen contagiando los internos de los diferentes pabellones. En el área donde se encuentran los contagiados están hacinados, tienen mala alimentación y según sus parientes “no le dan el tratamiento cómo es”.

Como se recordará a inicios de octubre, 15 presos del área de aislamiento que padecían la enfermedad se fugaron, nueve  murieron en enfrentamiento después de la fuga, seis siguen en libertad.

Publicado por diario La Verdad

25/11/2017

 

Ir a la barra de herramientas