A falta de carne y pollo, otras proteínas animales, están sustituyendo las tradicionales. Y es que tras el anuncio de los ajustes de precios, y su inminente desaparición de las neveras de los locales del país, ciudadanos han recurrido a la cacería de iguana para su consumo como parte de su dieta diaria.

Habitantes de zonas populares del estado Zulia han relatado como la iguana pasó a formar parte de sus platos ante la imposibilidad de comprar o encontrar carne o pollo, dos de los productos más comunes en los platos fuertes de las familias.

Entre peripecias, la faena para cazar al esquivo animal empieza temprano en la mañana, hora en la que cuentan puede encontrárseles con más facilidad. Luego de atraparlo se procede a despellejarlo. Su carne la usan para guisarla, asarla o para darle sabor a caldos.

Quienes han probado la carne de iguana dicen que sabe muy similar al pollo.

A través de las redes sociales se han divulgado imágenes de mercados de la ciudad de Maracaibo en las que se exhiben iguanas, sin la cabeza, en las mismas cavas en las que se mantienen refrigerados pollos y otros productos.

Publicada por el Diario La Verdad

27/11/2017

Ir a la barra de herramientas