Pescadores de Río Caribe, en el municipio Arismendi del estado Sucre, denunciaron que la falta de gasolina está afectando su actividad económica, pues pasan hasta dos días sin salir a la faena por falta de gasolina.
Los pescadores indicaron que prefieren omitir sus nombres por temor a represalias, porque el control de las dos estaciones de gasolina del municipio Arismendi, ubicadas en Puerto Santo y Río Caribe, está en manos de bandas negocian la gasolina.
“Cuando llega una gandola de combustible, se acaba rápidamente, y quienes hacen las colas hasta por dos días no pueden surtirse, porque están aplicando la reventa del combustible por pimpina hasta en dólares o en 20 y 30.000 bolívares”, aclaró la fuente.
Cuando hay combustible en las estaciones de servicio, esta es condicionada a los pescadores; solo les venden dos pimpinas de 24 litros “y un motor de la embarcación necesita ochenta litros diarios si va a pescar a alta mar y se mantiene desde la madrugada en labores de pesca. Además, los Guardias Nacionales (GN) van a las colas según y que a controlar y lo que hacen es cargar pimpinas de gasolina; nos parece un abuso”, sostuvo.
A la situación que padecen actualmente los pescadores del municipio se le suma la falta de aceite para motores y la poca entrada de dinero que han tenido por la baja producción.
En el mercado de Río Caribe la ausencia de variedad de pescados es visible ante los ojos de la población. El sector pesquero aspira a que la situación mejore, por lo que le extienden un mensaje a las autoridades a que tomen control en las estaciones de gasolina; de lo contrario la producción pesquera en Paria disminuirá aún más, lo que traerá más pobreza al estado Sucre.
Con información de El Pitazo