Comerciantes de distintos municipios del estado Carabobo denunciaron que, la falta de puntos de venta, de dinero en efectivo y las constantes interrupciones en los servicios eléctricos y de telefonía, generó una merma en sus ventas durante el último año.
Francis Peña, comerciante del sur de Valencia, señaló que, “cuesta mucho conseguir un punto, primero constituir la empresa y luego acudir al banco para que dé el apoyo y eso no pasa, aquí el que no tiene dinero no puede adquirir un punto, y sin punto de venta el negocio no funciona porque no hay efectivo, aquí es más fácil conseguir dólares que bolívares”.
Peña agregó que, en algunas zonas las constantes fallas de los servicios de electricidad y telefonía también se suman a los problemas que afectan la actividad de los comerciantes de Carabobo. “No podemos hacer transferencias, si hubiese buenos servicios públicos, si Cantv funcionara, pero se fue al suelo, la destruyeron”.
Juan de Dios Leal, comerciante, aseguró que sus ventas cayeron más de 40%, hecho que atribuye al bajo poder adquisitivo del venezolano y a las irregularidades en los puntos de venta. “He perdido mercancía, panes, queso, todo, hay personas muy honestas que cumplen con las transferencias pero otras no”.
Algunos comerciantes denunciaron que, fueron estafados por una empresa proveedora de los puntos de ventas, a la que dijeron, acudieron por desesperación con la esperanza de mejorar sus ventas.
Los comerciantes exhortaron a las autoridades a promover políticas económicas que les permitan mejorar las condiciones del sector en el país.
Con información de El Pitazo