La falta de efectivo en las entidades bancarias en varios estados del país ha venido propiciando una mayor restricción en las operaciones de retiro, al punto que en algunas instancias financieras del estado, los clientes deben conformarse con Bs 5 mil y hasta Bs. 20 mil, que cuando mucho serviría para gastos de transporte o movilización.

La ausencia de efectivo no sólo en las taquillas sino también en los cajeros automáticos se ha vuelto una norma en los últimos meses, situación que empeora durante los fines de semana por lo que los ciudadanos se ven obligados a recurrir a otras alternativas como los avances en efectivo en comercios particulares.

“COMBATIR LA ESCASEZ DE EFECTIVO”

Este viernes 18 de agosto, la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó suspender los avances de efectivo en los locales comerciales. Ante esta situación la gente muestra preocupación porque no saben cómo conseguirán los billetes, reseña el diario La Verdad.

“Sí estoy de acuerdo, pero que busquen la manera de que haya dinero en los bancos. Apoyo la medida, porque hay gente que está exagerando con el cobro de los porcentajes. No es posible que exijan hasta 30 por ciento. Eso es una exageración. Hay que quitar ese robo”, expresó Briceida Díaz quien se desempeña como comerciante.

Por su parte, Anaís Colina, ama de casa, comenta que: “¿Cómo vamos a hacer ahora para encontrar efectivo? Yo estaba consiguiendo el dinero con avances. Claro, a veces tenía que pagar hasta 25 por ciento del monto que me daban en billetes, pero no tenía otra manera porque en los bancos no hay. Lo que hay que hacer es controlar los porcentajes”.

Con información de: Sumarium

Fecha: 21 de agosto de 2017

Ir a la barra de herramientas