En la actualidad el Sistema Metro de Caracas presenta más fallas que servicio. El vicepresidente de la ONG Familia Metro, Alberto Vivas, indicó que “cada vez son mayores la cantidad de fallas, en algunas oportunidades mucho más complicada que otras, sin deslumbrarse ningún tipo de solución”.
Durante una entrevista, Vivas comentó que cada día la situación es más complicada, “pareciese que no fuéramos a conseguir una solución inmediata a su pronto restablecimiento”.
Debido a los últimos acontecimientos la posibilidad de un colapso total del subterráneo aumenta. Por lo tanto, Vivas detalló que precisamente las denuncias realizadas han sido dirigidas para que no ocurra esa temible situación.
No obstante, la recuperación por completa del Metro de Caracas depende de la voluntad y disposición del Estado, según Vivas. “La gran problemática de la empresa es esencialmente técnica. En algunos casos puede ser de solución inmediata”, agregó.
Considera que existen situaciones que se pueden solucionar a mediano plazo, debido a que “se puede sustituir una pieza, como también el mantenimiento regular, pudiéramos tener respuesta inmediata, una vez que se comience a dar atención a esa situación”.
Con respecto a la Inseguridad, consideró que no es conveniente que los vendedores irregulares (buhoneros) deambulen a lo largo de la compañía. Por esa razón, destaca que esa es otra de las denuncias a la cual la Familia Metro hace más hincapié, debido a que estos vendedores solo aumentan la inseguridad de los usuarios.
La falta de personal, es la génesis del mencionado problema. “No hay control de acceso en muchísimas estaciones y no solo están los buhonero también están los carteristas y los que sacan los celulares de los bolsillos, si antes teniendo el control existía este tipo de eventos ahora imagínate en la actualidad”, concluyó.
Con información de 2001