Familiares y el Colegio de Abogados exigen que Ángel Zerpa, magistrado designado por la Asamblea Nacional el 21 de julio, reciba atención médica.

Familiares y el Colegio de Abogados exigen que Ángel Zerpa, magistrado designado por la Asamblea Nacional el 21 de julio, reciba
atención médica.

El abogado mantiene una huelga de hambre desde el 24 de julio para exigir su liberación, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de El Helicoide.

“Solo ingiere líquidos, pero se niega a comer otros tipos de alimento. Exigimos a las autoridades que pueda ser trasladado a un centro de salud para que puedan evaluarlo y reciba la asistencia adecuada”, explicó Mariela Zerpa, hermana del jurista, en una rueda de prensa este jueves.

La hermana de Zerpa detalló que el Sebin solo permite las visitas con estricta vigilancia, incluso graban los encuentros que tiene el magistrado con sus familiares.

Zerpa fue detenido el 22 de julio tras haber sido nombrado magistrado de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El abogado y el resto de los 32 magistrados designados son considerados como usurpadores por parte del régimen.

Yvette Lugo, presidenta del Colegio de Abogados, aseguró que Zerpa está detenido por motivos políticos y no por haber cometido algún delito. Aseveró que denuncian la situación del jurista ante instancias internacionales del gremio.

“Como gremio estamos muy preocupados por la salud de Ángel Zerpa. Responsabilizamos al régimen de lo que pueda pasarle al
magistrado. Él es un ser humano que no ha cometido ningún delito y ha sido injustamente procesado”, señaló Lugo.

Fuente: El Nacional

Fecha: 24 de agosto de 2017

Ir a la barra de herramientas