Los familiares de los presos políticos lamentan que ninguna autoridad se haya pronunciado sobre la situación de los detenidos de la Dgcim y exigen una medida humanitaria para que a los contagiados se les brinde la atención adecuada

Familiares de los detenidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) manifiestan preocupación por la vida de sus familiares y por el estado de salud de todos los presos en esta sede, pues aseguran que en el lugar hay un foco de coronavirus.

El Comité por la Libertad de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, gerentes de Pdvsa detenidos tras ser acusados de espionaje dentro de la estatal, dijeron que Torrealba, quien dio positivo al coronavirus, se comunicó nuevamente con sus familiares el martes 4 de agosto y les informó que en el área masculina también hay presos con covid-19.

Los familiares de Torrealba y Chirinos desconocen el estado de salud de Alfredo Chirinos, quien no ha llamado a su casa desde el pasado 30 de julio. Igualmente, dicen estar preocupados porque la gerente de Pdvsa y sus otras compañeras de celda están recibiendo tratamiento sin haber sido chequeada por un médico.

Por su parte, Melany Sánchez, prima del controlador aéreo Derbys José Rodríguez Sánchez que también está detenido en la Dgcim, dijo que este no se comunica con ellos desde el martes 28 de julio y que esa semana «no aceptaron que los familiares entregaran insumos y comida».

Sánchez detalló que Derbys Rodríguez estuvo enfermo hace dos semanas con gripe y se le pudo llevar algunos medicamentos. No obstante, desconocen su situación actual. Esperan que este próximo jueves se comunique con su familia vía telefónica.

Los familiares de los presos políticos lamentan que ninguna autoridad se haya pronunciado sobre la situación de los detenidos de la Dgcim y exigen una medida humanitaria para que a los contagiados se les brinde la atención adecuada y se le dé una medida sustitutiva de libertad.

Con información de Tal Cual

Ir a la barra de herramientas