Intransitable se encuentra la única arteria vial que conduce hacia la población de Onoto, ubicada en la zona oeste del estado Anzoátegui, donde pese a los esfuerzos que hacen sus moradores para tapar algunos huecos, los choferes de transportes públicos se niegan a recorrer.

Son más de cinco mil familias las que habitan en la conocida población donde se encuentra una de las más grandes ferias de queseros con la que cuenta la región oriental de la entidad, y donde hace más de cuatro meses han comenzado a enfrentar las dificultades para entrar y salir del lugar.

Más de diez finqueros que hacen vida en la población de Onoto presentan inconvenientes para trasladar los alimentos de los ganados y quienes residen en la zona tienen problemas hasta para dirigirse a la zona norte de la entidad. Vivimos prácticamente incomunicados porque ningún chofer quiere meterse para acá”. fueron las palabras de uno los habitantes de la localidad, José Castellano, quien exigió a las autoridades de Anzoátegui atender las necesidades del pueblo, el cual considera en el olvido, y de donde proviene 30% del queso que se distribuye en la zona norte del estado.

Con regularidad algunos habitantes de la población intentan tapar los huecos de la vía, al quemar restos de asfalto que se han desprendido y volver a compactarlo en las áreas más afectadas, pero esto no ha sido suficiente, por lo que consideran necesaria la intervención de la Gobernación del estado Anzoátegui de inmediato.

Para el agricultor es indispensable atender el estado de la vía que también comunica hacía la población de Zaraza, ubicada en el estado Guárico, vía que es utilizada a diario por importantes ganaderos que distribuyen a comerciantes de la zona norte de Anzoátegui.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas