37 familias del sector Singapur I, en Machiques se encuentran sin electricidad desde hace cinco meses.

Hasta el pasado 13 de agosto se abastecían con un transformador de 50Kva, que por falta de mantenimiento explotó.

Angélica Rueda, habitante de la comunidad, aseguró que desde hace cinco meses duermen en los patios de sus casas y han enviado comunicaciones a Corpoelec, Gobernación y Alcaldía y no tienen respuesta de alguna institución.

Los vecinos manifiestan estar cansados y agobiados por la situación en donde hay niños, enfermos y personas de la tercera edad afectada que deben soportar desde entonces el calor más la plaga de los zancudos.

Una de las vecinas, que pidió no ser identificada aseguró que la empresa responsable y la alcaldesa del municipio debieran resolver esta problemática. Sin embargo, ninguna de las partes se ha tomado la molestia de ir a la comunidad denunció la señora.

“Hemos llevado informes y papeles a todos lados solo reciben y los botan porque a la zona no ha venido nadie que se conduela de lo que nos ha tocado vivir en estos meses , los concejales nos dijeron que no podían hacer nada, sólo gestionar con las instituciones para que le den solución ”, contó la vecina.

“Están gestionando hace un montón, pero nunca hacen nada”, reclamó indignada, y advirtió que en cualquier momento les tocará cerrar las calles, como medida de fuerza para visibilizar la problemática, arreglar el transformador o uno nuevo cuesta más de 2000 dólares,  lamentó.

Las familias señalaron que evaluaron buscar como alternativa recoger arreglar y poner en condiciones el transformador con sus propios medios y ofrecerles a las viviendas afectadas el servicio eléctrico, pero la mayoría de los hogares no cuenta con los recursos económicos.

Con información de El Pitazo

Ir a la barra de herramientas