Unas 57 familias del sector Terrazas de Salamanca de la parroquia Cúa, mejorarán su calidad de vida con la construcción de una caminería de 250 metros lineales en la parcela número 55, obra que entregó este viernes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante una Asamblea Popular del Progreso y en la que el Ejecutivo regional invirtió 2 millones de bolívares.

Asimismo, el mandatario regional entregó 18 tanques de agua, con capacidad de para contener mil litros del vital líquido cada uno, de un total de 44, por lo que se comprometió en entregar próximamente el resto.

“Antes en cada comunidad se entregaban 600 contenedores de agua, ahora por la crisis económica solo entregamos 18. Esto no es una guerra económica, eso un cuento del gobierno. Los únicos del mundo que vivimos está situación económica somos los venezolanos. A pesar de la crisis, les digo a las personas que no recibieron su tanque hoy que les vamos a cumplir”.

Durante la Asamblea Popular del Progreso, Capriles además anunció que entregará Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda a 27 viviendas de la parcela 55, ayuda que les permitirá consolidar sus casas.

“Todo será poco a poco. Estos certificados los entregaremos de cinco en cinco hasta llegar a las 27 viviendas que son de tabla; las vamos a recuperar todas. Para este programa no le pedimos carnet político, el único requisito es que tengan la necesidad, no tienen que ser del partido de gobierno, no tiene que ser miembro de las Ubch, ni de los Clap para recibir esta ayuda, como sí lo hace el Gobierno nacional. O salvamos a Venezuela o la salvamos. No hay más opción”, expresó.

Politización de la seguridad

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó que el Gobierno nacional continúe politizando el tema de la seguridad en el país, pues indicó que el Ejecutivo central le ha negado constantemente el apoyo tanto en lo económico como en la dotación de equipos y vehículos al Gobierno de Miranda.

“El Gobierno nacional entregó 300 patrullas a las alcaldías de Valles del Tuy, región donde reina la violencia, mientras que nosotros solo recibimos dos para cubrir 21 municipios, es decir, 7 mil 950 kilómetros cuadrados. Pero no conforme con ello, el Ministro del Interior al parecer amaneció de mal humor y hoy nos quitó los dos vehículos. Esta situación es una razón más para impulsar el cambio”.

Por último, Capriles envió un saludo al pueblo zuliano, tras celebrarse un año más del Día de la Virgen de Chiquinquirá. “Todos los 18 de noviembre acostumbro estar en Maracaibo para participar en la misa, pero este año no pude ir. Sin embargo, desde acá mando mi cariño, afecto y respeto a la Virgen, a los feligreses y al pueblo zuliano. Le pido a la Virgen de Chiquinquirá por el Zulia, por todos los venezolanos para que reine la paz y la tranquilidad en nuestra Venezuela”.

FUENTE: PRENSA MIRANDA / JAVIER RAMÍREZ

FOTOS / PABLO VILLARREAL

Valles del Tuy, 18/11/2016

Ir a la barra de herramientas