El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel cuestionó los parámetros que se han ejercido sobre este sector, que además se ha visto golpeado por la escasez de combustible.
“Tenemos muchos productores que apenas logran sembrar para su subsistencia, ya no hacen flujo de caja para sembrar la poca tierra que poseen, ellos siguen haciendo un esfuerzo extraordinario”, recalcó en entrevista para Unión Radio.
Además destacó que día a día “van quebrando y disminuyen su fuerza productiva, no hay crédito bancario y así vamos, de tumbo en tumbo, ellos son los más afectados”, enfatizó al referirse a la devaluación del bolívar”.
Por otro lado lamentó que el sector apenas está produciendo 20%, agregando que “el maíz está en 400 mil toneladas y el consumo deseado es de cuatro millones de toneladas, la cosecha de este año será similar a la de 1976”.
A su vez advirtió que si las autoridades y los productores no llegan a un consenso, no se podrá salir de la crisis, “sin el concurso de los productores no es posible“.
Con información de Sumarium