El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, reiteró que los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) no aumentarán los niveles de producción porque es un mecanismo de distribución y en Venezuela lo que existe es un problema de caída sostenida en los últimos 10 años.

“De cada 10 kilos de comida solo tenemos capacidad para producir tres porque estamos mermados, no hay semillas ni agroquímicos, no hay una política de estímulo a la producción en la comercialización, el Estado fija los precios sin respetar las estructuras de costos, pone a los productores a trabajar a pérdida y de esta manera cómo podemos salir adelante”, comentó Hopkins durante una entrevista en Unión Radio

Para Hopkins, es lamentable escuchar a Nicolás Maduro diciendo que en los Clap se han invertido 6 mil millones de dólares. “Con la cuarta parte de eso, con 1.500 millones, nosotros le damos un vuelco a la producción nacional”.

El representante de Fedeagro resaltó que 80% del parque de maquinaria agrícola del país se encuentra en estado de obsolescencia porque tiene más de 10 años en uso y en cualquier país normal la maquinaría debe sustituirse. “No menos de 30% está estacionado y no hay repuestos con que atenderlos y no hay repuestos en el país”, sostuvo.

Hopkins hizo un llamado al Ejecutivo nacional y al general Vladimir Padrino López, como jefe de la Gran Misión Alimentación, para que atiendan a los sectores productivos.

Con información de: El Nacional

Fecha: 14 de marzo de 2017

Ir a la barra de herramientas