Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), consideró que las recientes medidas del Gobierno intentan “sepultar” a los trabajadores de los campos venezolanos.

Hopkins rechazó que desde el Ejecutivo nacional no se esté respaldando a los productores, pues consideró que “aquí se está apoyando a algunos intereses que no sabemos cuáles. Esto sí es darle la espalda a la patria”.

En su opinión, la “guerra económica” que alega el Gobierno es impulsada por las mismas autoridades. “Si hay recursos, pero no se están  utilizando para la producción nacional (…) No hubo dinero para los fertilizantes de los cañicultores, pero si para traer los barcos cargados de azúcar”, afirmó.

“No hay tal guerra económica. El tema de las sanciones no afecta a la importación de los alimentos”, agregó.

Denunció que las madres de cerdo y de bovina se están sacrificando porque no hay alimentos. El mismo caso también se registra con las gallinas ponedoras.

Al ser consultado sobre la Ley de Semillas, que aprobó la semana pasada la Asamblea Nacional, Hopkins consideró que es un avance para los campos venezolanos, ya que va de la mano de la tecnología.

Rechazó que la ley que está en vigencia prohibe el uso de transgénicos, pero que la soya que importa el propio Gobierno es producida con el uso de organismos modificados. “Está prohibido producir, pero no importar, esto es algo absolutamente ilógico”, dijo.

Con información de Caraota Digital

Ir a la barra de herramientas