El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, señaló que entre el 80 y 90 por ciento de los productores primarios, responsables de generar alimentos en el país, están siendo excluidos de las mesas de diálogo del gobierno. “Es una estrategia errada la del gobierno. No se están convocando a los sectores productivos ni por lo menos para escucharlos”.
Se refirió específicamente que el pasado jueves se llevó a cabo la mesa de trabajo donde se discutió el tema del arroz y no fueron convocados. El viernes hablaron sobre rubros como el maíz y tampoco fueron llamados.
“Quienes somos responsables del 80% o 90% de los alimentos que salen del campo venezolano, no estamos siendo escuchados en esta estrategia que tiene el gobierno”, reclamó el presidente de Fedeagro.
Por otra parte, dijo que con preocupación ven como el gobierno insiste en regular precios cuando el problema es la escasez y el desabastecimiento de alimentos.
Añadió Hopkins que buena parte de la crisis que padece el país en esta materia, obedece a los “absurdos controles de precios” que hemos tenido donde se pone a trabajar a pérdida a los sectores productivos. “Cuando se condena a un sector productivo a trabajar a pérdida, lo quiebra y la consecuencia inmediata es que deja de producir o produce menos”.
El líder del sector agroproductivo dijo que la salida es buscar “cómo se recupera la producción, no cómo siguen imponiendo controles cada día más férreos que condenan a la desaparición de los sectores productivos”.
Con información de Descifrado