Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), destacó que a los productores les tocó dar un paso adelante e intentar buscar financiamiento, aliarse con agroindustrias para seguir el camino de la producción y revertir los 12 años de caída sostenida en la producción nacional.

Recordó que en medio de que solo logran abastecer el 20% del consumo de alimentos, el esfuerzo se ha intensificado en un 100% por parte de la empresa privada y el productor agropecuario desde 2019.

Esto debido a que la política del encaje bancario impuesto por el Banco Central de Venezuela “acabó con el financiamiento bancario, también porque no tenemos diésel, gasolina, porque Pequiven ya no puede producir fertilizantes y porque aquella Agroisleña prácticamente no puede atender los requerimientos del sector”.

El máximo representante del sector, remarcó, a propósito de que este 5 de marzo se rinde homenajes a todos los profesionales del campo, que son “héroes” que tienen la tarea de producir en condiciones tan adversas sin fertilizantes, gasolina, agroquímicos, semillas certificadas y con inseguridad galopante.

“Extendemos nuestras felicitaciones al hombre y la mujer del campo, cuya labor es llevar al plato de los venezolanos los alimentos que necesitan”

Por otra parte, en entrevista al programa Marca País, insistió que el bajo poder adquisitivo venezolano, que merma los niveles de producción en el campo, se puede recuperar precisamente apostando a lo hecho en Venezuela y recuperando los empleos dignos, y “no apoyando las importaciones”.

Con información de Fedecamaras Radio

Ir a la barra de herramientas