El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Aquiles Hopkins, advirtió que solo se está abasteciendo el 25% del consumo nacional a través de los productores locales, situación que calificó de “preocupante”.

“Vamos a caer en todos los rubros, es preocupante y hay que revertir esa sostenida caída de la producción nacional que hemos tenido en los últimos once años”, dijo Hopkins en entrevista al Circuito Onda de Unión Radio.

El dirigente gremial sostuvo que el sector hoy en día sufre múltiples irregularidades, entre ellas, irrespeto a la propiedad privada, inexistencia de seguridad jurídica y controles de precios que han desconocido los costos de los productores y que, a su juicio, ha “condenado a la quiebra” a gran parte de los productores nacionales.

“Aquí se dio prioridad a lo importado sobre lo hecho en Venezuela”, lamentó.

El presidente de Fedeagro apuntó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro está obligado a emprender políticas para incentivar las operaciones del sector privado.

“No es papel del Estado tener un monopolio en el tema de insumos agrícolas, es generar condiciones, por eso no lo han entendido”, agregó.

Por otra parte, Hopkins criticó que el Ejecutivo no haya tomado “medidas efectivas” para solucionar la hiperinflación que atraviesa el país.

“Lo que vemos es el incremento a los venezolanos del IVA en un 30 por ciento, y ahora tenemos que hacer anticipo de pago del impuesto sobre la renta de las empresas del 2 por ciento mensual, viene un incremento del impuesto a las transacciones financieras, más impuestos, y por otro lado el gobierno dice que se hará cargo de la nómina, ¿con qué plata lo van a pagar?”, cuestionó.

Con información de Caraota Digital.

Ir a la barra de herramientas