El presidente de Fedecámaras Andrés Rodríguez Ghersi dijo que con la asignación de los pocos productos que produce la industria nacional a los CLAP, el gobierno mantiene el monopolio.

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Andrés Rodríguez Ghersi, advirtió que es fácil prever que en los próximos días se complique la situación del desabastecimiento de alimentos regulados e importados en esa entidad.

Dijo que con la asignación de los pocos alimentos que produce la industria nacional a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el gobierno mantiene el monopolio; esto para los empresarios representa una mala premisa pues se discrimina a ciertos grupos de la población, en especial aquellos que no forman parte o comulgan con el oficialismo.

Apuntó que se percibe la disminución de la frecuencia en la entrega de las llamadas “bolsas CLAP” en las zonas más necesitadas, mientras que la clase media sigue siendo discriminada con una medida políticamente sesgada, reseñó El Sol de Margarita.

Rodríguez Ghersi rechazó esa actitud del ejecutivo nacional por considerar que está al margen de la Constitución venezolana, ya que viola el derecho de consumidos a la libre elección de lo que desea consumir.

Las proyecciones que tienen los empresarios locales, afirmó, es que la situación se complique aún más debido a que los pocos que importaban alimentos, decidieron no continuar trayéndolos debido a que los altos costos no favorecen la comercialización y tampoco están llegando a todos los niveles sociales.

Rodríguez Ghersi insistió en que con las políticas gubernamentales ante el desabastecimiento, lo único que consiguen es distribuir la escasez; esto les hace prever que en la medida que no se incremente la producción, se irá cerrando el círculo a la distribución.

“Esa es la peor política que hemos visto en materia de distribución de alimentos”, remarcó el dirigente empresarial.

Vaticinó el incremento de las colas en los establecimientos comerciales, detrás de una mermada entrada de esos productos a la región, sobre todo considerando que muchas de las empresas brasileñas que exportaban alimentos a la Isla, cesaron esas operaciones.

FUENTE: EL NACIONAL

09/11/2016

Ir a la barra de herramientas