La asistencia del sector privado a Miraflores, en atención a la invitación del Presidente de la República, para tratar su propuesta de Constituyente, se decidirá en las próximas horas, pues precisamente se aprovechará el cónclave en Margarita para analizar la inesperada carta.

Los presidentes de Fedecamaras,  Francisco Martínez y Consecomercio,  María Carolina Uzcátegui, aseguran que la principal condición para aceptar el proceso de reforma es que su estructura responda a los términos de la actual Constitución.

En tal sentido, será un principio innegociable que el proceso respete el voto por cada uno de los ciudadanos,  el voto universal e individual.

Martínez muestra preocupación por la iniciativa del gobierno, porque hasta ahora había sostenido que no había el ambiente propicio para cumplir con los procesos establecidos en la Carta Magna, como el referendo presidencial, y cronograma electoral, “no entendemos entonces  que esté en vía otro proceso que pueda cerrar o manipular espacios para la libre manifestación de voluntad”.

Reiteró por tanto, que aun no adelantarán alguna propuesta legal para una posible nueva Constitución,  porque lo fundamental es conocer las bases comiciales, su estructura, “y ojalá que permita manifestar la voluntad popular en, un ciudadano un voto”.

Uzcátegui, por su parte reiteró que hay la disposición de dialogar pero en el marco de la legalidad que compete al país, lo cual está fijado en la  Constitución.

Precisamente, dijo que el documento que saldrá de la reunión anual de esta Asamblea, será muy concreto sobre la realidad del país, reflejando que en las calles están los jóvenes defendiendo la democracia y las libertades, por lo que los empresarios tienen que estar a la altura de ese mismo objetivo.

Fuente: Reporte Confidencial

Fecha: 07 de mayo de 2017

Ir a la barra de herramientas