El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio (Fedecámaras), Francisco Martínez, manifestó tener muy pocas expectativas de que los cambios ministeriales que anunció el presidente Maduro ayer sirvan para impulsar un nuevo modelo económico en el país.

Expresó, en Unión Radio, que duda que los nuevos integrantes del Ejecutivo vayan a tomar la dirección correcta y “por sobre todo que vayan a tener ese acto de humildad que está esperando el país: la rectificación”.

Coincidió en que “las características de los nuevos jefes de gabinete son del ala radical del proyecto revolucionario”; y a su juicio, el anuncio gubernamental sobre cambios verdaderos de forma completa y sistemática sigue sin producirse.

Martínez refirió que históricamente el primer trimestre del año siempre ha sido complicado en materia de abastecimiento, pero el agravante en este año, dijo, es que muchas empresas se vieron obligadas a salir de vacaciones y a su regreso conseguirán que no tienen ni materia prima ni insumos.

En consecuencia, espera que la escasez se incremente este primer trimestre. “Sobre todo, si el Gobierno no termina de tomar las decisiones que aborden los problemas estructurales y que se empiece a incentivar la producción de bienes y servicios, para que haya un abastecimiento pleno”, recalcó.

FUENTE: SUMARIUM

05 DE DICIEMBRE DE 2016

Ir a la barra de herramientas