Aurelio Concheso, presidente de asuntos laborales de Fedecámaras, el nuevo aumento del bono de alimentación a 108 mil bolívares no resolverá desequilibrios económicos del país.
Manifestó que existe la necesidad de hacer una reforma monetaria integral que regrese la estabilidad a la moneda, porque a su juicio el Gobierno no ha tomado las medidas necesarias que busquen recuperar el poder adquisitivo del trabajador.
“Para que el venezolano recupere la capacidad de compra, hay que implementar una reforma monetaria integral, es la única forma en que se puede salir de una hiperinflación”, expresó.
Señaló que el gobierno está al tanto de las consecuencias negativas que generan estos aumentos de bono de alimentación y los salariales. Aseguró que Fedecámaras entregará recomendaciones al ministerio del Trabajo para que la capacidad financiera de la población, pueda mejorar.
Por su parte, Francisco Martínez, presidente de la organización empresarial, aseguró que el aumento intermensual del salario afecta directamente el poder de compra de los venezolanos.
“Entretanto no se aborde el problema estructural de la inflación va a ser difícil que cualquier aumento no se convierta en inflación inmediatamente y diluya el poder real de compra de los venezolanos. Siempre será difícil que los salarios le puedan ganar esa carrera”, dijo Martínez.
Fuente: Notitarde
Fecha: 21 de febrero de 2017