Carlos Larrazábal, vicepresidente de Fedecámaras, responsabilizó al Gobierno por la falta de producción de harina de maíz precocida. Por su parte, el Ministerio de Alimentación asegura que la importación del cereal alcanza hasta enero de 2017.

Carlos Larrazábal, vicepresidente de Fedecámaras, señaló en el foro perspectivas 2017 que el Gobierno es el responsable de la falta de producción de harina de maíz precocida. El Estado controla 42 por ciento de la capacidad instalada bajo la gestión de empresas bajo su administración.

En su intervención adelantó el escenario para el próximo año “el estudio nos llevó a tener dos ejes de acción, los que tiene el Estado por vía de ingresos petroleros o de endeudamiento; y por el otro lo que es la relación post beneficio de buscar un cambio”, reseñó el diario El Impulso.

Datos de Fedeagro revelan caída de la producción de maíz mientras que Empresas Polar tiene tres plantas paralizadas por la falta de materia prima. El Ministerio de Alimentación se asegura la importación del cereal con inventarios en silos que alcanza hasta enero de 2017. Las cargas son colocadas en las redes públicas para su distribución a través de los CLAP.

FUENTE: DIARIO LA VERDAD

24/11/2016

Ir a la barra de herramientas