La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecamáras) emitió un comunicado para manifestar su preocupación y compromiso para enfrentar el impacto de que ha tenido el coronavirus en Venezuela.

A través de un comunicado el presidente de Fedecámaras Ricardo Cussano dijo que a pesar de nuestra realidad económica con aparato productivo trabajando en un 30% de sus capacidad instalada, nos comprometemos que mantener operativa la cadena de suministro de alimentos.

Aseguró que los ciudadanos y el sector productivo tendrán un impacto severo al enfrentarse con esta pandemia, por ello se debe buscar una plan de acción que “garantice su contención y mitigue los efectos en la población”.

La agrupación empresarial, se comprometió a mantenerse operativos para poder responder a las necesidades de la población “a pesar de la realidad económica del país”.

“Es por tal motivo que desde el mismo momento que se confirmó la presencia de coronavirus en el país hemos mantenido contacto continuo con todos los sectores productivos a nivel nacional alineando esfuerzos para mantener operativa la cadena de suministros y seguir ofreciendo los bienes y servicios que demanda la colectividad”, afirmó Cussano.

Por otro lado, hizo un llamado a todos los líderes políticos a dejar sus “profundas diferencias” a un lado y asumir la responsabilidad social que tienen en estos momentos ante la sociedad.

“Hoy más que nunca tenemos que trabajar de manera conjunta para poder dar respuestas a nuestros conciudadanos, que verán agravada su situación humanitaria por la llegada del coronavirus. Demostremos que el interés común está por encima de los beneficios particulares”, aseveró.

Finalmente, explicó que Venezuela requiere que se solicite toda la ayuda financiera y humanitaria “que sea necesaria”.

“Lo central en este momento es superar esta situación y superarlo juntos como nación, es la única manera” puntualizó.

Con información de Descifrado

Ir a la barra de herramientas