La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) instó al Estado venezolano a dar condiciones mínimas de operatividad que permitan el funcionamiento adecuado del sector productivo nacional, en medio del estado de alarma por el COVID-19.

“El sector empresarial requiere urgentemente del Estado, condiciones mínimas que permitan un funcionamiento adecuado del sector productivo nacional, en medio de esta crisis sanitaria”, detalla el comunicado difundido este domingo 22 de marzo.

El gremio explicó que se reunió con autoridades nacionales, estatales, municipales, policías y militares para “dar respuesta” a las necesidades de la ciudadanía. Sin embargo, las acciones deben “profundizarse” con el resto de los poderes públicos. Fedecámaras informó que se estableció contacto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para saber su disposición y capacidad para poder acceder a ayuda internacional.

“Aspiramos a que la solicitud sea respondida de manera oportuna, gracias al consenso necesario de todos los actores políticos y sociales del país, teniendo en cuenta que el interés supremo de la nación está por encima de los intereses particulares”, manifestó Fedecámaras.

Además de la solicitud de condiciones mínimas de operatividad, instó a las autoridades proyectar la situación de los próximos meses y buscar soluciones eficaces. También llamaron a la ciudadanía a permanecer en sus hogares para evitar la propagación de la pandemia.

Con información de Efecto Cocuyo

Ir a la barra de herramientas