El presidente de la de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Francisco Martínez, cuestionó este domingo los anuncios de aumento salarial que se esperaban del Gobierno nacional.

«Los aumentos salariales están incidiendo de forma negativa», señaló durante una entrevista en Televen, en el programa Diálogo Con.

Martínez advirtió que en la actualidad los aumentos de salario solo son una decisión del Gobierno, ya que no existen reuniones entre sindicatos, trabajadores y el Ejecutivo nacional para discutir todo lo referente en materia laboral.

Informó que mantuvo una reunión con el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, que fue solicitada por el funcionario, en la que no les fue informado de cuánto serían los incrementos salariales.

De igual forma tocó el tema de las colas para la compra de productos, y recordó que «la única manera de acabar con las colas es llenando los anaqueles y eso nada más se hace produciendo bienes y servicios».

Sobre las protestas del sector opositor al Gobierno de Nicolás Maduro para solicitar elecciones generales, señaló que lamenta que se sigan perdiendo vidas humanas, ya que es lamentables, «y menos por el derecho legítimo de manifestar de forma pacífica que tienen los venezolanos».

Asimismo, opinó que los saqueos que han ocurrido durante las últimas semanas son actos vandálicos y que el Gobierno nacional debe velar por la seguridad de los comerciantes y de los bienes.

«Si tenemos estudiantes presos, ¿por qué no tenemos a los delincuentes? El Gobierno tiene la obligación de ponerlos presos», cuestionó Martínez sobre las personas responsables de saqueos.

Durante el programa Los Domingos con Maduro, el Jefe de Estado anunció que el incremento, a partir del 1 de mayo, será de 60%, lo que llevó el salario mínimo a 65 mil bolívares y el bono de alimentación fue incrementado a 135 mil bolívares. En total el aumento salarial integral fue de 200 mil bolívares.

Fuente: Contrapunto
Fecha: 01 de mayo de 2017

Ir a la barra de herramientas