El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, afirmó que el país sufre una sequía dramática de divisas desde el mes de agosto del año pasado luego de 15 subastas del Dicom, una de las cuales no se liquidó.

Larrazábal en entrevista en el programa A Tiempo por Unión Radio, destacó que a pesar de que el gobierno anunció que iban a tener una cesta donde transarían con yuanes, además de casas de cambios a lo largo del país para que todos los venezolanos pudieran cambiar la moneda, esto no se cumplió.

“Si el Dicom fue exitoso por tres meses ¿por qué lo quitaron?”, aseveró.

El presidente de Fedecámaras detalló que el crédito internacional está cerrado por lo cual nadie le presta a los venezolanos en estos momentos, ya que no tienen la confianza suficiente, lo cual hace que las necesidades se multipliquen.

Enfatizó en que fue una decisión irresponsable por parte del gobierno, obligar a los comerciantes a bajar los precios, lo que generó una serie de compras nerviosas y “saqueos selectivos” que terminaron dejando los anaqueles completamente vacíos.

Indicó que reponer los inventarios se hace difícil debido a la falta de productos y divisas, lo que genera una situación compleja para el país, e indicó que solo el 30% de las empresas está en operaciones.

Larrazábal destacó que se necesita un cambio de modelo que permita el acceso al financiamiento internacional para poder reponer aceleradamente los niveles de inventarios.

Publicado por El Universal
25-01-2018

Ir a la barra de herramientas