El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, pidió que se deje trabajar al empresariado, que se le garanticen las condiciones necesarias para que de la mano de los trabajadores puedan construir una Venezuela de progreso.

Larrázabal, quien participó en el primer directorio ordinario nacional fuera de la ciudad de Caracas que realiza la institución en sus 73 años de creada, aseguró que el país está inmerso en la “peor crisis económica de su historia”, donde por cuarto año consecutivo tenemos una caída del PIB que posiblemente alcance 12%.

Con este resultado el retroceso acumulado superaría 35% desde el año 2013, con sectores económicos muy afectados como el de construcción, con una contracción del 93%; el comercio con 66% y el sector manufacturero con 47,60%, señala una nota de prensa de Fedecámaras.

El directorio se realizó en Acarigua-Araure, estado Portuguesa, donde se dieron cita las 18 regiones y 14 sectores económicos que conforman la federación.

El dirigente gremial reiteró que el gobierno conoce cuáles son las limitaciones para producir y es urgente que actúe para superarlas. Fedecámaras apoya de manera irrestricta cualquier acción tomada por los sectores productivos en búsqueda de solucionar la grave crisis que están atravesando y que afecta la calidad de vida de todos los venezolanos.

Fuente: El Estímulo

Fecha:05 de octubre de 2017

Ir a la barra de herramientas