El presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, señaló que la actividad económica del país ha sufrido una reducción de casi 90% en los últimos años.
Cibanik indicó que la economía venezolana retrocedió aproximadamente cinco años. Añadió que los sectores más deprimidos en la entidad carabobeña son el metalmecánico, plástico y automotriz.
«La economía en Venezuela hoy es el 10% de hace 5 años, por ende nadie se escapa, ni los que producen, los que venden, la producción primaria agrícola y la producción industrial. Sin embargo, se está reactivando el sector alimento, agrícola, el de proteínas cárnicas, eléctrico y criptoeconomía», acotó.
El representante industrial instó al Gobierno a acompañar al empresario con políticas de libre mercado que ayuden a impulsar la actividad económica.
“Necesitamos que el Estado nos acompañe, que se deroguen leyes que si bien no están en funcionamiento en este momento, deberían eliminarse para darle seguridad jurídica a los productores (…) La ley del precio justo debería derogarse o modificarse al punto que no se transforme en un arma contra los empresarios, en este momento que ya se ha liberado el uso de divisas”, puntualizó.
Señaló que para reactivar el sector industrial, el Ejecutivo debe implementar medidas que permitan recuperar el poder adquisitivo de los consumidores, así como retomar el sistema de créditos bancarios.
Con información de El Pitazo