Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), informó que los precios de la carne fijados por el gobierno, sobre los cuales aseguró que no fueron implementados con consulta previa, no compensan la estructura de costos existente en el sector.

Chacín indicó que la producción nacional actual puede atender solo 40% de las necesidades del país, esto a causa de la falta de incentivos. “Hay una Gaceta con unos precios, pero esto se hizo sin consultar a los sectores cárnicos. No se tomaron en cuenta nuestros costos de producción”, denunció.

Asimismo, expresó que los ganaderos tienen el deber de ofrecer productos de buena calidad a los venezolanos, pero que para esto se requiere una buena atención al sector en pro de aumentar la producción para permitir que los ciudadanos vuelvan a consumir 24 kilos de carne cada año.

El presidente de Fedenaga también sostuvo que, a causa de la crisis que afronta el país, los ganaderos se ven en la imposibilidad de hacer los respectivos mantenimientos correspondientes en el área.

Con  información de El Nacional

Ir a la barra de herramientas