El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Eduardo Albornoz aseguró este viernes que en apenas 30 días el productor ha visto una devaluación de casi 200%.

“Con este panorama es muy difícil la producción para el año 2017. En una economía dolarizada, el pequeño productor no puede hacer y este espiral inflacionario se advirtió y no se hizo nada”, detalló en una entrevista en Televen.

Albornoz aseguró que para reactivar el sector, «los productores necesitan cerca de 20 mil millones de dólares» y recordó que en Venezuela se produce 1 millón de kilogramos entre maíz blanco y amarillo, y se necesitan 4 millones.

“No hay maíz para la harina precocida, ni apara los huevos, los cerdos y las aves para febrero y marzo de 2017”, advirtió.

Dijo además que “los recursos se han mal utilizado por un tema ideológico y de sometimiento a la población con el tema alimentario”.

Por otra parte, precisó que el consumo de carne de res está en los niveles que han venido denunciando. “Hace unos meses era de 9 kilos por habitantes al año, terminamos con 7 kilogramos por habitante al año. En 1980 se consumían 22 kilogramos de carne por habitante al año”, subrayó.

FUENTE: NOTICIERO DIGITAL

26 DE NOVIEMBRE DE 2016

Ir a la barra de herramientas