El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, aseguró en el programa A Tiempo de Unión Radio que en el campo no cuentan con los kilos de comida necesarios para el 2018 y lamentó que no se haya producido en el ciclo norte-invierno donde se genera el 80% de los alimentos.
Afirmó que llevar dos meses reuniéndose con la Sundde y el Ministerio de Agricultura y Alimentación, donde han defendido su postura. En dichas reuniones han visualizado una nueva etapa para la economía, no solo nacional sino también la familiar, “donde hacerse de los alimentos va a tomar una dinámica diferente y la hiperinflación nos va a llevar a ser muy pobres a todos los venezolanos”.
La propuesta de Fedenaga fue revisar los acuerdos de manera semanal, y aunque el Superintendente pretendía hacerlo cada tres meses, lograron establecer reuniones cada 45 días. “Siento que la hiperinflación va a ser muy difícil que nos permita llevar adelante de manera práctica este acuerdo”, insistió el presidente de Fedenaga.
Asimismo, propuso que los productores puedan hacer mercados en localidades, sobre todo en zonas rurales, donde la desnutrición es mayor que en las ciudades.
Prensa Henrique Capriles
31/10/2017