Armando Chacín, presidente de Fedenaga, aseguró que, a pesar de que Venezuela tiene la carne y la leche más económica de Latinoamérica, es inviable para todos los venezolanos tener acceso en las cantidades que debe consumir el ser humano.
«Queremos que todos tengan la posibilidad de comer carnes y lácteos pero sabemos que hay que hacer un gran esfuerzo para que los venezolanos tengan un sueldo sustancioso y puedan zacear sus necesidades básicas» añadió el representante de Fedenaga.
Chacín explicó que Venezuela se puede dar la oportunidad de tener importaciones de petróleo y ganado
También indicó que Venezuela puede importar alimentos que culturalmente está acostumbrada a tener.
«Espero que podamos generar confianza en los inversores luego de tantos golpes que ha tenido el campo venezolano» acotó .
El presidente de Fedenaga destacó que la dolarización de facto ha ayudado a estabilizar los precios y a incrementar la producción.
«Hay crecimiento del número de cabezas de ganado y un poco en la producción pero nada comparado con lo que podemos hacer» señaló el representante de Fedenaga.
Chacín resaltó que Venezuela tiene la capacidad de dar alimento para más de 100 millones de personas
Recordó que el país tiene un gran potencial de más de 30 millones de hectáreas.
«Nos la hemos arreglado como hemos podido, pero dudo que alguien venga a invertir si no resolvemos los problemas que tenemos» dijo Chacín.
Con información de Mundo Unión Radio