La Federación Médica Venezolana (FMV) advirtió este viernes sobre el peligro de la flexibilización de las medidas sanitarias en Venezuela durante noviembre y diciembre.
El presidente de la federación, Douglas León Natera, calificó de «peligroso» el anuncio hecho por Maduro; quien este miércoles afirmó estar trabajando en la idea de dejar «todas las semanas flexibles» de los meses de noviembre y diciembre».
«Estoy pensando, trabajando la idea. Noviembre y diciembre, dejar todas las semanas flexibles para la actividad comercial, económica, con bioseguridad y mucha autodisciplina», dijo Maduro.
«Es otro desacierto sanitario en momentos cuando la administración de Maduro ha venido alertando de un repunte en los casos por contagio y fallecimientos, según las propias cifras del Gobierno», explicó Natera con respecto a esta decisión.
El presidente de la Federación Médica criticó que la medida sea tomada usando como argumento el desarrollo de la actividad económica y, aseguró; que «en los hospitales la gente sigue muriendo de mengua».
Con información de Mundo Unión Radio