La Federación Médica Venezolana en su aniversario número 71, considera que la crisis en los hospitales es un “holocausto de la salud” causado por el Gobierno Nacional, debido a la escasez de medicamentos, insumos y material médico quirúrgico en las instalaciones médicas.

El doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana y de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe en Venezuela (Confemel), denunció en una rueda de prensa que actualmente en los hospitales solo se cuenta con 5% de medicamentos, insumos y material médico quirúrgico para atender a los pacientes, reseñó El Universal.

“Los pacientes se nos siguen muriendo de mengua en los hospitales y también en sus casas porque en las farmacias no hay medicamentos”, expresó León Natera.

Con respecto a las declaraciones del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien este martes visitó el Hospital Ana Francisca Pérez de León II para realizar una inspección de cómo se encuentra la operatividad del centro asistencial, León Natera instó al defensor a cumplir con lo que dicta la ley y que defienda la salud del pueblo.

“Que tome cartas en el asunto de verdad porque las personas se están muriendo en los hospitales. Hoy muy bien que visite un hospital, pero son casi 300 hospitales que se encuentran en carencia casi absoluta”, declaró el presidente de Confemel.

Informó que miembros del comité ejecutivo de Confemel se encuentran en Venezuela para constatar la situación del sector salud en el país. Entre ellos, el presidente, Dr. Ruben Tucci de Argentina, el segundo vicepresidente institucional, Aníbal Cruz de Bolivia, y el Vicepresidente Región Centroamericana y del Caribe, Dr. Alexis Castillo de Costa Rica.

El Dr. Ruben Tucci de Argentina reconoció la labor de la Federación Médica Venezolana al defender los derechos de los trabajadores médicos, pues de esa manera se protege la salud del pueblo.

“El médico necesita para su ejercicio insumos, estructura, aparatología y capacitación, que son los ejes que hacen que funciona la conexión del médico con la sociedad, hoy lamentablemente en Venezuela vemos que esto no se está cumpliendo”, declaró Tucci, quien considera que todos los países tienen dificultades en mayor o menor grado pero que Venezuela está pasando por una situación muy particular y difícil.

La visita de los representantes médicos se da con el objetivo de colaborar en conjunto con todos los sectores que tienen que ver con la salud para ayudar a solucionar la crisis médica en  Venezuela.

FUENTE: BANCA&NEGOCIOS

24 de agosto de 2016

Ir a la barra de herramientas