Antonio Suárez, presidente de la Federación Nacional de Empleados Públicos –Fedeunep-, califica de insuficiente el incremento del salario mínimo a Bs 130, además de destacar que ya algunos productos han incrementado sus precios y ha habido impacto también de los cambios decretados en algunos tasas de impuestos. “No solo es insuficiente el salario, en el ámbito económico hay muchos factores que están incidiendo”.

Unión Radio 

En entrevista en el espacio 2 + 2 en Unión Radio, destacó que en todos los países del mundo hay una relación entre el salario mínimo y el costo de la canasta básica, incluso incluyen hasta ocio “para que el trabajador pueda acceder al menos a una recreación básica para su grupo familiar, pero nosotros no tenemos referencia ni siquiera para la alimentación porque con este aumento no es posible adquirir ni siquiera un tercio de la canasta alimentaria”.

No obstante, señaló que aunque se entiende que el aumento del salario debe ser progresivo debería estar acompañado por otras medidas que le den sostenibilidad en el tiempo. “Hablamos de los HCM, del tema salud deteriorado desde 2014 e hicimos propuestas viables”.

Opina que el salario mínimo debe ser revisado cada dos meses “por lo menos que puedas moverlo bimensual, cada dos meses hacer un ajuste”.
Destacó que el diputado Torrealba señaló que existe la posibilidad de que este aumento no afecte el del 1° de mayo, pero »lo importante es saber cómo se va moviendo el resto del año”.

“Hay una muy leve casi imperceptible mejora de las prestaciones sociales”, apuntó.

Con información de Unión Radio

Ir a la barra de herramientas