El séptimo anuncio de aumento salarial en el 2017 realizado por Maduro este 31 de diciembre y el primero del 2018 generó reacciones en las redes sociales de los venezolanos a pocas horas de que termine el año.
La indignación fue el estandarte en la comunidad digital, como de costumbre, los ciudadanos no celebraron el incremento del salario, por el contrario, mostraron preocupación, debido a que consideraron que esta medida solo traerá más males a la economía del país.
El anuncio fue tomado por la mayoría de los tuiteros como un elemento para darle rienda suelta a la inflación, que desde hace algunos años viene causando estragos en Venezuela.
El salario mínimo pasó de Bs. 177.507,4 a 248.510,4, mientras que al cesta ticket le sumó 40 Unidades Tributarias (UT) llevándolo de Bs. 279.000 a Bs. 549.000, lo que equivale a 61 UT.
El salario mínimo integral quedó en 797.510 bolívares, según informó en cadena de radio televisión el mandatario.
La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla opinó en su cuenta (@Laura_Ch): “Cada aumento de salarios anunciado por Maduro ha generado un exponencial aumento de la inflación y la pobreza. Así es el #populismo antepone la demagogia a la razón; el cinismo a la sensatez. #Venezuela“.
Por su parte Ramón Guillermo Aveledo, exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática expresó en su cuenta de Twitter (@aveledounidad): “Gobierno no se rinde ante la realidad y despide el año con otra irresponsabilidad empobrecedora”.
Publicado por Caraota Digital
31-12-2017