El concejal Fernando Albán fue presentado ante tribunales la tarde de este domingo 7 de octubre tras ser acusado por las autoridades de formar parte del atentado en contra Maduro. Según la diputada Dinorah Figuera, su detención y la de Juan Requesens se resumen como “una persecución sistemática en contra del partido Primero Justicia”.
Desde las afueras de la sede de los Tribunales del Distrito Capital, la diputada a la Asamblea Nacional Dinorah Figuera refirió que el diputado Juan Requesens y el concejal Fernando Albán han sido acusados de “hechos en los cuales no tienen ninguna responsabilidad”.
La líder opositora afirmó que tanto el partido Primero Justicia como el sector que adversa al presidente Nicolás Maduro condena la “estigmatización” en contra de Albán como de Requesens.
Recordó que Albán es concejal por el municipio Libertador del Distrito Capital, además de ser secretario nacional de justicia gremial. El político fue detenido la tarde de este 5 de octubre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) cuando se encontraba en migración del aeropuerto internacional de Maiquetía, tras regresar de Nueva York, donde visitó a su pareja y a sus hijos.
La noche del sábado 6 de octubre se conoció que tras 48 horas de desconocerse su paradero, el concejal de Libertador se encontraba retenido en la sede del Sebin, de plaza Venezuela.
Con información de El Pitazo