“No puede ser que se pretenda destruir el Estado. Si tienes diferencias con un funcionario que está al frente de una institución, no puedes atacar a la institución”, denunció

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, denunció que en el Tribunal Supremo de Justicia “está circulando una decisión para quitarle titularidad en la investigación penal al Ministerio Público”, lo que calificó como “otro retroceso en los Derechos Humanos”.

“No puede ser que se pretenda destruir el Estado. Si tienes diferencias con un funcionario que está al frente de una institución, no puedes atacar a la institución”, dijo.

Ortega Díaz resaltó el trabajo que realiza el organismo que representa y ante los rumores sobre disidencia dentro del Ministerio Público reveló que el mismo se encuentra “bien cohesionado, articulado y moralizado”.

“Me llena de mucha satisfacción la actitud que han tenido los fiscales y su compromiso con la institución”, expresó.

En entrevista exclusiva para Vladimir Villegas en la emisora Unión Radio, de Caracas, la fiscal manifestó sentirse tranquila con su conciencia y consigo misma, “en el caso de que existan fallas en el servicio que ofrezco a los venezolanos, procuraré corregir y rectificar. Es de sabios rectificar”.

Asamblea Nacional Constituyente
La fiscal afirmó que sí está capacitada para pedirle al Tribunal Supremo de Justicia una aclaratoria sobre la sentencia que emitió en relación a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Estoy plenamente facultada para la solicitud que hice, una de las atribuciones del Ministerio Público es actuar en representación del interés general”, dijo.

Reiteró que acudió al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar una aclaratoria de la sentencia 378 que resolvió la demanda de interpretación de dos artículos de la Constitución.

Actuación del Ministerio Público
Ortega Díaz cifró en 63 el número de fallecidos tras las protestas que cumplen 64 días, 19 de ellas correspondientes a funcionarios de los cuerpos de seguridad, 423 detenidos y 36 órdenes de captura por ejecutarse.

Reconoció el trabajo profesional que ha prestado el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en cada uno de los casos, así como la colaboración de la Guardia Nacional Bolivariana.

En ese sentido, lamentó que algunos funcionarios opinen sobre las investigaciones que realiza el organismo que representa, pues considera que “muchos quieren ejercer la acción penal, asumen vocerías y funciones de otro y se crean las dispersiones”.

“Cuando salió la titular de la acción penal, la que tenía la investigacion en la mano, la que practicó todas las diligencias para llegar a la conclusión,  para saber como ocurrieron los hechos, comenzó la calificación, y eso genera odio y enfrentamiento”.

La fiscal general rechazó las manifestaciones violentas y, de igual manera, el escrache hacia personeros y exfuncionarios del gobierno, pero de igual forma cuando lo ejecutan contra miembros y partidarios de la oposición.

Fuente: Diario La Voz

Fecha: 04 de junio de 2017

Ir a la barra de herramientas